Su carrera artística arranca en el año 97, en una etapa postadolescente y con una marcada influencia de Silvio Rodríguez, Pedro Guerra y Jorge Drexler. Inicia estudios de lenguaje, guitarra flamenca y armonía en Liceu y Taller de Músics y escribe los primeros temas que llevarían a la grabación de dos maquetas. (Lautopiando 2002 y Jesús Díaz 2003).

A partir del 2004 Chucho se centra en la producción de su primer álbum: “Venga a nosotros tu Utopía” del que se editaron y distribuyeron 1000 copias. (autoeditado, 2005).

A raíz de la presentación de este trabajo en la sala Apolo de Barcelona en 2005 arranca un periodo de intensa actividad con directos en salas catalanas (Sidecar, Casa Elizalde, Harlem Jazz Club, Salamandra Sala Zac-Club) y Madrid (Búho Real, Rincón del arte nuevo, Bandush 101..).

Las actuaciones en una línea cada vez más afro y latin se diversifican con espectáculos donde combina poesía y el uso de bases electrónicas en consonancia con su ferviente seguimiento del trabajo de Jorge Drexler.

En 2007 y 2008 inicia la producción de dos nuevos álbums. Finalmente da marcha atrás y decide esperar para tener una propuesta más sólida y con mejores perspectivas de comercialización.

Entre 2008 y 2012 se toma un tiempo de reflexión. La música cede espacio a la poesía y a los proyectos audiovisuales a partir de la incursión de Chucho en el campo de la docencia.

En 2013 vuelve a los escenarios y desarrolla un show más maduro con la grabación en vivo de loops, interpretando sus temas y también como vocalista/ guitarra en diversos proyectos de rumba-fusión como Sant Pau Rhum Band (Enric Neddermann), No Estamos Locos, Tyto Alba, Noël Meya, tributo a Gato Pérez), salsa (Los Guasabros, La Gozadera orquesta) y latin-jazz como batería (2 Gardenios).

Durante 2020 en colaboración con Iván Santaeulària ha producido un nuevo disco grabado y mezclado en Aclam Records y masterizado por Ferran Conangla. LP que publicará en junio de 2021 con Rocketmusic y en donde aglutina todo el bagaje y experiencia adquiridos a lo largo de su trayectoria como artista.